Menú

 

 Para importación
 

Los cubrebocas o mascarillas podrán importarse bajo la fracción arancelaria 6307.90.99, la cual no exige el cumplimiento de regulación no arancelaria para su importación, es decir, al ser importada no se requiere permiso sanitario previo de importación y tampoco registro sanitario.

 

Para producción, venta y distribución
 

Sin embargo, conforme a lo establecido en el ACUERDO por el que se da a conocer el listado de insumos para la salud considerados como de bajo riesgo para efectos de obtención del registro sanitario, y de aquellos productos que por su naturaleza, características propias y uso no se consideran como insumos para la salud y por ende no requieren registro sanitario, del  31 de diciembre 2011 y sus modificaciones del 22 de diciembre del 2014.

 
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5227732&fecha=31/12/2011

 

En el ANEXO 1 se describe  el
Listado de insumos para la salud considerados como bajo riesgo, para efectos de obtención del registro sanitario
 

El cual incluye:

36.  Cubrebocas
70.  Mascarilla o cubreboca quirúrgico

Por lo tanto; para su venta y distribución, requiere de registro sanitario y es clasificado como un INSUMO PARA LA SALUD DE BAJO RIESGO; lo anterior con fundamento en el artículo 82 del Reglamento de Insumos para la Salud, que establece:


Capítulo IX
Otros Insumos


ARTÍCULO 82. Los equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, Insumos de uso odontológico, material quirúrgico, de curación, productos higiénicos y otros dispositivos de uso médico, requieren para su producción, venta y distribución de registro sanitario.

 

Informes

Gestión Sanitaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos (55) 11 07 – 85 15 y 11 07 – 85 92 ext. 201 / 220.

Subir ⇑