Menú

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) urgió a la cámaras de comercio de la zona fronteriza a insistir en la pronta ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) por parte del Congreso estadunidense.

"México ya cumplió su parte en la ratificación del T-MEC, con la autorización del Congreso, por lo que apremia que hagan lo propio en Estados Unidos y Canadá", puntualizó José Manuel López Campos, presidente del organismo, al participar en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio Tamaulipas-Texas.

El dirigente empresarial dijo que el libre comercio requiere fortalecerse con procesos aduaneros más eficientes, y en este rubro es indispensable el trabajo solidario para que las aduanas de ambos países atiendan la demanda para agilizar el flujo de personas y mercancías.

"Con la aprobación del Congreso de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá tendremos el acuerdo comercial de la región con mayor potencial económico del mundo”, anotó.

Agregó que se requiere integrar mayor valor a las cadenas productivas para generar más y mejores empleos en ambos lados de la frontera, generar proyectos de infraestructura, con mejores vías de comunicación y de transporte intermodal.

“Tenemos que reconocer que el desarrollo económico siempre debe estar fundado en políticas justas y equitativas para todos los participantes”, destacó.

En la reunión participaron presidentes y representantes de cámaras de comercio de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, y del Estado de Texas, legisladores, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, representantes de gobierno federal de ambos países, los cónsules de México en el Valle de Texas y los alcaldes de McCallen y Reynosa, entre otros.

Fuente: Milenio.

En la opinión de:

A.A. Felipe M. González Jaimes
Presidente de CLAA.

Tenemos que reconocer que el desarrollo económico siempre debe estar fundado en políticas justas y equitativas para todos los participantes.

Subir ⇑