Menú

El Gobernador de Coahuila explicó que incluso ya se abordaron detalles técnicos y procedimientos jurídicos en una sesión de trabajo con Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas; Claudio Mario Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras, y Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Coahuila.

“Los beneficios para la Ciudad de Piedras Negras serán un incremento en operaciones de comercio exterior; cruce fronterizo más rápido y ágil con Eagle Pass; aumento en la seguridad; reducción de espera en las horas pico; facilitación de intercambio de bienes y servicios, y atracción de inversiones”, detalló Riquelme Solís.

“Para los usuarios del comercio exterior, esta obra que estará a cargo del Gobierno del Estado significará que tendrán carriles exclusivos; agilidad en el despacho aduanero; simplificación y facilidades administrativas; priorización en contingencias en el despacho aduanero y reducción de controles para las empresas certificadas. Todo esto hará más competitivo el cruce aduanero de Piedras Negras con respecto a otros del País”.

Por su parte, el Alcalde de Piedras Negras, Bres Garza, explicó que Ahued Baradhuil se comprometió a que el Gobierno Federal aportará 25 millones de pesos para el proyecto, por lo que el Estado y el Municipio aportarán los 27 millones de pesos restantes, para de esta forma sumar los 52 millones de pesos que se requieren, y que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) supervisará los trabajos.

“Se hará un convenio con el Estado de Coahuila para que sea el Estado el que lleve a cabo la obra, empezando a ejercer la parte estatal y municipal primero, y no perder tiempo, para que una vez realizada la licitación, a finales de septiembre se inicien los trabajos”, expresó el Alcalde.

“Tuve la oportunidad de informar al gobernador Miguel Riquelme que ahora sí está escrito y queda legitimado por las partes este acuerdo. Con esto, la noticia que por cuatro años se estaba esperando ahora se ha materializado”.

Fuente: MéxicoXport.

Subir ⇑