Menú

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, anunció el inicio de un plan de modernización de esas oficinas fronterizas que contribuya en la relación entre México y Estados Unidos. Dijo que desde hace 25 años esas instalaciones están en el olvido.

Al realizar una gira de trabajo por el estado de Sonora, el funcionario federal señaló que trabajará de manera coordinada con Alfonso Durazo Montaño, quien el próximo 13 de septiembre asumirá la gubernatura.

Duarte Olivares propuso una serie de renovaciones y expansiones que se enfoquen en eficientar el flujo comercial, por lo que, dijo, de esa manera, las autoridades federales unirán fuerzas con el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, y dar pauta a posibles acuerdos que beneficiarán a ese municipio fronterizo y su aduana.

Subrayó que uno de los objetivos es la recuperación del funcionamiento eficaz de las zonas fronterizas, ya que con ello disminuirán los tiempos de espera de entradas y salidas de turistas y mercancías, en las instalaciones aduaneras.

González Yescas mostró entusiasmo por la modernización del puerto fronterizo y el nuevo periférico, ya que el plan impulsará el desarrollo económico de San Luis Río Colorado.

Horacio Duarte es considerado uno de los aspirantes a competir por la candidatura a gobernador del estado de México, en 2023.

Fuente: La Jornada.

Subir ⇑